La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Claudia Rivera Vivanco acudió como presidenta municipal electa de Puebla a la polémica boda de César Yáñez y Dulce María Silva.

Ahí, al decir de la columnista Viridiana Lozano, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, le preguntó a bocajarro:

“¿Te ha causado muchos problemas ese tal José Juan?”.

La columnista no agregó la respuesta.

O sí:

La camufló a través de otra pregunta:

“¿Ustedes qué creen que respondió?”.

En su más reciente columna, Viridiana Lozano pone en la mesa la trama armada por el diputado José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, acerca de una posible aspiración: convertirse en alcalde de Puebla en un año.

¿De qué manera?

Vea el hipócrita lector:

“Desestabilizando el gobierno de Claudia Rivera, declarando una situación de ingobernabilidad y usando las leyes a modo para autonombrarse el siguiente alcalde, el presidente que salve a Puebla de la inseguridad, la pobreza y el hartazgo social”.

Como parte de la estrategia figura Israel Pacheco: el defenestrado líder del sindicato de los trabajadores del ayuntamiento, quien pasó una temporada a la sombra tras hallársele culpable de diversas irregularidades.

La columnista aporta otros datos:

“A esta Operación Desestabilización también suman, por supuesto, al excandidato Luis Miguel Barbosa, pues dicen que su gente es la encargada de tirar los supuestos restos humanos que han aparecido por las calles de Puebla y que después resultan ser de algún animal.

“Los barbosistas y José Juan, porque JJ se manda solo, están convencidos de que juntos podrán derrocar a la presidente municipal y apoderarse de su gobierno, porque ya saben que el Tribunal ratificara a Martha Erika Alonso y creen que será una de las cartas fuertes que pueden tener.

“Pero no cuentan con la línea directa que Andrés Manuel López Obrador tiene con Claudia Rivera”.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado esta información y ya se preparan para enfrentar a los enemigos morenistas de la presidenta municipal.

El tema promete.

Y AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller ya están perfectamente enterados de lo que trama —junto con Barbosa— “ese tal José Juan”.

Diría Salvador García Soto:

Los dados mandan Serpiente.

Mal tiro.

 

 

Premios Reed Latino

 

La Dirección de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó oro y plata en los premios Reed Latino 2018 por la mejor campaña para medios impresos y la segunda mejor pieza gráfica en vía pública.

Los reconocimientos los recibió el brillante José Carlos Bernal, mejor conocido como “Cheché” por todos sus amigos que lo queremos desde hace muchos años.

Beatriz Gutiérrez Müller y Rodrigo Jara, entre otros, ganaron el premio al mejor jingle de campaña electoral por “Hoy despierto”.

A todos ellos: felicidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *