La organización convocó a actos violentos por la anulación de la elección en este municipio, acusó el Comité Directivo Estatal (CDE) del Sol Azteca
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló a Antorcha Campesina de incitar a la violencia por la anulación de la elección en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El ex candidato a edil postulado por el PRD y PAN, Fidencio Becerril Toxqui, señaló que el alcalde José Santos Tecuatl Mejía –simpatizante de Antorcha Campesina– ordenó la suspensión de clases ante actos de violencia que se desatarían el lunes, ante la falta de autoridades electas.
"Los que hoy aún son gobierno están llamando a hacer desmanes, están llamando a suspensión de clases el día de mañana, nos comentan que se va a poner feo, que están enojados de lo que decidieron en el Tribunal, pero eso es una legalidad que nosotros luchamos con todo nuestro derecho", comentó.
Asimismo, mencionó que habitantes recibieron amenazas directas por parte de gente antorchista para no llevar a sus hijos a la telesecundaria que se encuentra junto a la presidencia municipal, ya que las cosas "se pondrán feas".
Ante esta situación, el ex candidato a edil solicitó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuercen el municipio a partir de este lunes.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del llamado a la violencia que realiza la organización antorchista.
La representante del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado, Laura Torres Villegas, expresó que el partido, a través de la dirigencia estatal, realizaría las gestiones con las autoridades de gobierno para garantizar la seguridad del municipio.
Consideró que el clima de violencia que se percibe en la demarcación se debe a la polarización que generó la determinación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las preferencias políticas de la región.
En tanto, Antorcha Campesina negó que hayan convocado a manifestaciones violentas para el día 15 de octubre en Ocoyucan.
"Los antorchistas siempre nos hemos manejado dentro del margen de la ley, puesto que una de nuestras principales preocupaciones en todas y cada una de nuestras acciones, sobre todo cuando involucra la movilización de los antorchistas, es salvaguardar la integridad de las personas que militan en nuestras filias", aseguraron en un comunicado.
Exhortaron a Becerril Toxqui a mostrar pruebas de sus acusaciones.
