La dependencia mantuvo reuniones de trabajo con los presidentes municipales electos para coordinar la seguridad.

Por: Osvaldo Valencia

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, aseguró que no se tienen detectados focos rojos de inseguridad, previo al cambio de administraciones municipales en Puebla.

En entrevista, declaró que la dependencia mantuvo reuniones de trabajo con los distintos presidentes municipales electos para coordinar la seguridad en sus demarcaciones.

“Al momento, como tal, no tenemos focos rojos detectados, pero sí necesitamos que se genere esa colaboración de manera muy estrecha”, manifestó.

Explicó que desde la Segob se generó un equipo de trabajo permanente para compartir información y atender cualquier situación anormal al interior del estado.

También comentó que se está trabajando con los presidentes municipales salientes para darle seguimiento a las acciones que estén conscientes que quedarán pendientes en su administración.

“La gente piensa que cuando hay un cambio de gobierno se generan vacíos y que esos vacíos dejan espacios para que se den ciertos comportamientos atípicos, en este caso, lo que hemos platicado es estrechar la comunicación, generar lazos mucho más estrechos, más cercanos, que se comparta información con las distintas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno”, expresó.

Sobre el exhorto que realizó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa para pedir la separación de altos mandos policiales y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, la delegada de Segob pidió que se analice con responsabilidad este tipo de planteamientos.

Allende Cano refirió que la coordinación entre mandos policiales estatales y los que entrarán en funciones ya está establecida por lo que no se debe plantear a la ligera.

“Creo que debemos velar porque se mantenga la tranquilidad y la estabilidad en el estado. Si hubiese una mala actuación por parte de los mandos es un tema que se tiene que exponer y comprobar para hacer el planteamiento, pero si el estado está funcionando, va con tranquilidad y estabilidad, no tiene caso que nos enfrasquemos en discusiones cuando lo que realmente necesitan los poblanos son acciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *