Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Con la presencia de alrededor de 70 manifestantes, inconformes con la pasada administración estatal, marcharon al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir la anulación de la elección a gobernador.
Desde antes de las 10:00 horas, las inmediaciones del órgano jurisdiccional local estuvieron resguardadas por elementos de la Policía Estatal.
La manifestación que fue anunciada por el representante suplente del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Méndez Spíndola, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para iniciar a las 10:00 en la Estrella de Puebla a la sede del TEEP, comenzó hasta las 11:00 horas.
Entre los colectivos participantes están Movimiento Nacional por la Esperanza, Movimiento Antirreeleccionista de Puebla, Trabajadores Despedidos del Gobierno del Estado, Proyecto Nacional Ciudadano y la Unión de Campesinos, entre otros.
Los protestantes acudieron a las inmediaciones del TEEP entre consignas de "¡El pueblo votó, Barbosa ganó!" y "¡Martha Erika, entiende, el pueblo no te quiere!".
Méndez Spíndola exhortó a los magistrados electorales a declarar la nulidad de la elección a gobernador y recuperar la dignidad del Tribunal estatal.
A las 17:00 horas, el TEEP convocó a sesión para resolver los 39 recursos de inconformidad sobre la declaración de validez de la elección, así como los cómputos de los 26 distritos locales, promovidos por Morena, PES, Partido del Trabajo y el ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Menos de 70 personas convocadas por el Movimiento Antirreeleccionista de Puebla y Trabajadores despedidos del gobierno se manifiestan en la Estrella de #Puebla a unas horas de que el @trielecpue emita el fallo a la impugnación de Barbosa y #Morena / @24hpue pic.twitter.com/ixOwLMi7eH
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) October 10, 2018
