La relación entre la Auditoría Superior del Estado y la comisión general inspectora debe desarrollarse en un marco de colaboración institucional.
Por: Redacción
La Auditoría Puebla reiteró su compromiso con la fiscalización superior apegada a la legalidad y el respeto a las instituciones.
Al respecto, dio a conocer que sus funciones están con estricto apego a las disposiciones legales que rigen el procedimiento, observando los más altos estándares en la materia, reconocidos a nivel nacional e internacional, siendo la institución de fiscalización superior local que cuenta con el mayor número de auditores certificados por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI) a nivel nacional, a fin de garantizar resultados imparciales y objetivos.
Asimsimo, informó que la relación entre la Auditoría Superior del Estado(ASE) y la Comisión General Inspectora del Congreso localse ha desarrollado en un marco de colaboración y coordinación institucional, con pleno respeto a la autonomía técnica y de gestión favoreciendo un adecuado desarrollo de los trabajos que corresponden a esta última.

A través de un comunicado la ASE señaló que el respeto al principio de legalidad es fundamental para que la rendición de cuentas avance en los tres órdenes de gobierno, por lo cual el actuar de servidores públicos, incluidos los representantes populares de cualquier orden de gobierno, debe estar apegado a la ley.
De igual forma, reiteró su compromiso con la honestidad, la integridad y el respeto al marco jurídico que regula su actividad técnica, más allá de consideraciones personales.
Finalmente, destacó que el respeto a las leyes es primordial para que la rendición de cuentas se materialice, por encima de discursos que buscan distraer la atención de lo que debe ser el trabajo legislativo.

