El equipo que debutará en febrero de 2019 en la Liga de Futbol Americano (LFA) tuvo visorias para el armado del roster; organizó además un torneo amistoso de tochito
Por: Diego Diego
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La respuesta de la afición y de jugadores de ligas universitarias fue positiva ante la convocatoria de try outs de Artilleros Cinco de Mayo: más de 150 aspirantes.
El equipo que debutará en febrero de 2019 en la Liga de Futbol Americano (LFA) tuvo ayer visorias para el armado del roster, así como un torneo amistoso de tocho bandera.
En entrevista para 24 Horas Puebla, Luis Vera, propietario de Artilleros, destacó la experiencia de las personas que se registraron para las pruebas, quienes en su mayoría cuentan con experiencia en Liga Mayor.
“La gente que asistió, los jugadores que asistieron a los try outs, excelente. Tuvimos una muy buena afluencia de jugadores, todos con mucha experiencia, todos ex jugadores de Liga Mayor, esperamos tener un buen resultado”, comentó.
Asimismo, indicó que habrá tres filtros después de este evento, el primero será en los próximos días, se elegirán a 70.
El segundo en el mes de diciembre en donde también se integrarán elementos que terminan Liga Mayor; y el tercero en enero de 2019 para definir una plantilla de 43 elementos.
“Aspirantes más de 150, de estos 150 vamos a elegir aproximadamente 70 que vamos a empezar a trabajar con ellos; en diciembre haremos un corte, vamos a recibir a los que salen de Liga Mayor este año, ellos se integran con nosotros en diciembre y en enero haremos un último corte para llegar al final con un roster de 43 jugadores”, señaló.
El directivo precisó que uno de los principales requisitos para formar parte de Artilleros es radicar en la ciudad de Puebla, por lo que darán prioridad a estudiantes y egresados de universidades de la entidad.
“Necesitamos conseguir a otros jugadores que pueden ser de otros equipos de la Liga o egresamos de universidades, pero si son de otros equipos de la Liga tienen que estar viviendo aquí”, sostuvo.
Por último, Luis Vera dijo que aún no hay una sede definida para la próxima temporada, esperará la entrada de la nueva administración para retomar las pláticas.
“Todavía no (está definido), estamos en pláticas. Tenemos que esperar por los tiempos políticos, tenemos que esperar a la nueva administración, en su momento nos entrevistaremos con ellos para poder definir la sede del equipo”, finalizó.
