Por: Guadalupe Juárez
Foto: Cortesía

Un grupo de 200 habitantes de Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, cerraron la autopista Puebla-Córdoba en ambos sentidos, informó la Policía Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes se muestran violentos y justifican el bloqueo por un supuesto operativo de las fuerzas federales y militares en la comunidad, donde habrían resultado heridos civiles.

El edil electo, Alejandro Martínez Fuentes –a quien relacionan como hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, presunto líder “huachicolero”– fue el primero en transmitir desde su cuenta de Facebook el supuesto operativo.

“Sin orden para entrar a dos domicilios, la milicia entra a robar, lesiona, amarra a un joven y dispara a vehículos, a una señora la lesionan en la calle con un disparo de arma. Reprobable el actuar de la autoridad federal”, posteó cerca de las 6:00 horas de este martes.

Más tarde, el edil electo llamó a los habitantes a retirar el bloqueo para no provocar “inestabilidad” en el municipio.

En tanto, la Policía Federal informó que desvían la circulación con sentido a Puebla por la vía Veracruz y con sentido al puerto por el kilómetro 181 y 166.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *