Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen

Por unanimidad de votos, el cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó del nombramiento de base a 84 trabajadores a una semana de terminar la administración.

En la discusión del punto de acuerdo los regidores explicaron que este procedimiento estuvo apegado a la ley y descartaron que este haya compadrazgos en la entrega de las bases, como acusaron los regidores electos de Juntos Haremos Historia en días pasados.

El regidor priista Iván Galindo Castillejos expresó que de acuerdo a los artículos 15 y 18 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, se tomó en cuenta la eficiente prestación de servicios públicos y que se fortalezca a la administración pública del municipio, y no a un periodo de gobierno.

Asimismo agregó que las bases que s entregaron se fueron generando por las vacantes de plazas que surgieron a consecuencia del retiro y jubilación de empleados del ayuntamiento.

"Si revisamos con detenimiento y cuidado la lista de 84 personas que el día de hoy están propuestas para un otorgamiento de base, son personas que en su mayoría no rebasan el ingreso de 13 mil o 14 mil pesos mensuales, no son sueldos de director, no son sueldos exhorbitantes, son personas que se lo han ganado y se lo merecen", recalcó.

Por su parte el alcalde Luis Banck Serrato se sumó a la postura de Galindo Castillejos al asegurar que el procedimiento se llevó a cabo con legalidad, transparencia y justicia.

No obstante en entrevista aparte la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco anunció que las plazas entregadas en esta sesión serían sometidas a una revisión jurídica.

Señaló que la aprobación de la entrega de las 84 bases debían ser aprobadas por el cabildo que ella encabezará, por lo que estará vajo estudio administrativo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *