La BUAP, siempre de puertas abiertas para actividades de calidad y prestigio académico, aseguró el rector Alfonso Esparza durante el cierre del evento
Por: Redacción
Fotos: Cortesía
Concluyó el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Polimérica de México, el foro más importante en esta área del conocimiento que en esta edición tuvo como sede la BUAP.
El evento tuvo la asistencia récord de 230 personas y más de 200 trabajos, de los cuales 90 fueron pláticas orales, 10 pláticas invitadas, seis conferencias plenarias y 102 carteles.
En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz clausuró este congreso que reunió a la comunidad científica de esa disciplina.
Destacó la oportunidad de la máxima casa de estudios para recibir a expertos de instituciones hermanas, del país y el extranjero, con el fin de compartir experiencias, generar líneas de investigación y promover colaboraciones.
“Siempre consideren a esta Institución como su casa. Siempre estaremos dispuestos a colaborar y a tener las puertas abiertas para actividades de esta calidad y prestigio, porque también nuestra Institución se engrandece con ello”, expresó.
La realización de este evento académico en la BUAP –agregó– fue posible gracias al Grupo de Polímeros de la institución, el cual desde hace 25 años es referente de la investigación en este campo de conocimiento; cuenta con más de 80 publicaciones y participan en redes de colaboración multidisciplinarias, nacionales e internacionales.
Esparza informó que por primera vez en su historia este encuentro tuvo una amplia participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes discutieron ante un público especializado los avances de sus propuestas e investigaciones.
Se abordaron tópicos como síntesis de polímeros, biomateriales poliméricos, aplicaciones avanzadas de polímeros, nanomateriales híbridos orgánicos e inorgánicos, ingeniería de reacciones poliméricas y superficies e interfaces poliméricas, entre otros. La edición 32 tendrá lugar en el estado de Veracruz.
En esta edición participaron Atsushi Takahara, de la Kyushu University, Japón; Anjun Quin, de la South China University Technology, China; Francisco del Monte, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, España; Dong June Ahn, de Korea University, Corea; y Chris W. Macosko, de la University of Minnesota, Estados Unidos.
