La presidenta de Puebla reconoció que la ciudad necesita "cirugía mayor" al tener problemas como robo a transporte público, casa habitación y transeúntes, así como extracción ilegal de hidrocarburo, narcotráfico, trata de personas y feminicidios
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
Con un mensaje claro en contra de la delincuencia en la ciudad capital y apertura hacia la pluralidad de ideas, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidenta municipal de Puebla.
En su intervención, la alcaldesa reconoció que la ciudad necesita "cirugía mayor" al tener problemas de seguridad como robo al transporte público, casa habitación, transeúntes, autopartes, así como delitos de alto impacto como extracción ilegal de hidrocarburo, narcotráfico, trata de personas y feminicidios.
Rivera Vivanco enfatizó que las problemáticas de la ciudad se atenderían de la mano y en colaboración entre sociedad y gobierno.
"Desde aquí les digo a todos los que han vulnerado nuestra casa que no tengo miedo, no habrá tregua con la delincuencia y que no habrá tregua con el crimen", enfatizó.
Llamó a los ciudadanos a colaborar en su gobierno para la toma de decisiones, ya que las decisiones individuales "quedan olvidadas".
Asimismo, advirtió que cualquier grupo que intente desestabilizar a la administración pública que encabezará será denunciado por ella.
"A cualquier persona o grupo que quiera desestabilizar este gobierno, que quiera desestabilizar a Puebla, voy a denunciarlo y voy a combatirlo, no me van a temblar las manos, estoy decidida a ser la mejor presidenta de Puebla", aseguró.
Rivera se comprometió a la recuperación de espacios públicos y el establecimiento del acceso al agua como un derecho humano, con la remunicipalización del Sistema de Agua Potable.
La ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena aseguró que en los primeros 100 días de gobierno dará un informe del estado que guarda la administración.
Dentro de este informe detallará el estado de situación financiera del municipio, la seguridad y la gobernabilidad externa, así como el funcionamiento de los servicios públicos.
Durante el acto, la presidenta municipal nombró a los titulares de las secretarías, organismos descentralizados y áreas operativas de gobierno.
