Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que defenderá la gubernatura que le fue otorgada el 1 de julio y ratificada tras el conteo voto por voto.

A través de redes sociales, aseguró que no permitirá más violencia de género y que por su condición de mujer le quiten la gubernatura.

"Lo digo con toda claridad, no permitiré más violencia política de género y que por mi condición de mujer, quiera quitarnos la gubernatura cuando les hemos ganado a la buena. Con el voto de los ciudadanos ha quedado demostrado el triunfo", escribió.

El recurso de impugnación promovido por la coalición Juntos Haremos Historia y por su ex candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, se resolverá antes del 12 de octubre.

En el marco de la conferencia denominada "Democracia paritaria mediante la incursión política de las mujeres: más participación, menos política", la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso, hizo un llamado a las mujeres por seguir incursionando en la política para continuar luchando contra la violencia política e impulsar la igualdad sustantiva de género.

En este sentido, se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar de las poblanas, una vez que se concluyó un proceso electoral difícil, por lo que reiteró que no va a permitir que le arrebaten en la mesa lo que limpiamente se ganó con votos, tal y como se demostró con el conteo de voto x voto, casilla por casilla.

"Se abrieron más de 7 mil casillas, se contaron más de 3 millones de votos. Gracias a todos los que estuvieron en este proceso por defender el triunfo de esa manera. Aún cuando les volvimos a ganar por más de 100 mil votos, siguen diciendo que después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla van a seguir impugnando, por lo que les decimos que con votos ganamos esta elección y no permitiré que por mi condición de mujer, nos quiten la gubernatura", remarcó.

De igual forma, agradeció a Maricela Gastelú por la conferencia una vez que este tipo de capacitaciones son necesarias para no bajar la guardia en la lucha por lograr la inclusión y equidad de género en la política de Puebla y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *