El ex candidato tricolor exigió madurez de actores políticos para aceptar los resultados.

Por: Mario Galeana

Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI al gobierno de Puebla, aseguró que tras el recuento de cada voto vertido en las urnas y que éste dejara un “resultado en términos numéricos”, debe haber madurez política de los actores para acatar el fallo de los tribunales.

En entrevista, señaló que lo que más le conviene al estado es que haya “estabilidad política” una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la solicitud de nulidad de la elección presentada por Miguel Barbosa, ex candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Hay que respetar a las instituciones. Eso está en manos del Tribunal Electoral, que definirá la validez de la elección. Hay un resultado numérico, y es responsabilidad de las autoridades definirlo”, declaró al acudir al informe de labores del rector de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, realizado ayer en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Espero que haya un resultado positivo para Puebla, pero lo más importante es la estabilidad política; que haya madurez política al aceptar los resultados”, agregó.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que, tras el recuento ordenado por el TEPJF, la gobernadora electa Martha Erika Alonso mantuvo su ventaja de más de 120 mil votos sobre Barbosa Huerta.

El mismo ex candidato de la alianza Morena-PT-PES reconoció recientemente que la reapertura de los paquetes electorales modificó “un poco la tendencia” a su favor.

En ese sentido, Doger Guerrero dijo que la posibilidad de conformar un gobierno de coalición con Alonso Hidalgo será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

 

CENSURA LABOR DEL CONGRESO

En otro tema, el ex alcalde criticó la labor realizada por  la LX Legislatura, donde la mayoría de 22 diputados lopezobradoristas ha impuesto de manera exprés reformas que, por provocar lagunas legales, fuerondevueltas por el gobernador Antonio Gali Fayad.

“Yo fui legislador local y federal. Creo que hay que fortalecer las instituciones. En consecuencia, los diputados deben responder a sus representados y no a los partidos políticos”, declaró.

El ex rector de la BUAP se negó a revelar si repetiría como candidato del Revolucionario Institucional al gobierno de Puebla en caso de que los magistrados federales determinen anular los resultados de los comicios del 1 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *