La presidenta del CEN de regeneración nacional desestimó la versión de que la esposa de César Yáñez opera contra el ex Senador Miguel Barbosa Huerta

Por: Osvaldo Valencia

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, desmintió que Dulce María Silva, esposa del coordinador de Política de Andrés Manuel López Obrador –César Yáñez Zenteno–, tenga injerencia al interior del partido.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que Dulce María Silva no forma parte del instituto político y –por ende– no tiene facultad para negociar dentro del partido.

“La esposa de César Yáñez no está en Morena, no tiene ninguna influencia”, aseguró Polevnsky Gurwitz.

Sobre las versiones que apuntan a que la esposa de Yáñez Zenteno opera contra Miguel Barbosa Huerta para que no llegue a la candidatura en una posible elección extraordinaria, Yeidckol Polevnsky reiteró que el ex senador será el abanderado.

“Esos son puros dichos, no hay que perder el tiempo en tonterías. Barbosa es el único candidato que Morena tiene y el único que va a ser gobernador (que) todos los demás sigan soñando”, enfatizó

En cuanto a la impugnación para anular la elección a gobernador, el ex candidato Miguel Barbosa Huerta informó que la presentaría ayer (lunes) ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que la remitan a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta del CEN morenista reiteró que durante el recuento de votos ordenado por el TEPJF se comprobaron irregularidades como boletas de dos colores, papeletas sin dobleces y paquetes electorales que excedían el número de sufragios que establecía la lista nominal.

Aseveró que buscarán ante los magistrados electorales federales que se anule la elección: “(Es) el mismo fraude que le hicieron a Andrés Manuel en 2006, es el estilo panista a todo lo que da, ese mismo fraude hicieron y no lo vamos a permitir, obviamente no”, señaló.

En otro tema, al asistir a la toma de protesta de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla, Barbosa Huerta negó una enemistad con la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena.

“Apoyamos su gobierno, apoyamos su propuesta de ciudad incluyente, queremos que le vaya bien a Puebla y estamos muy contentos (…) Venimos a acompañar a Claudia Rivera para que se terminen esas versiones de que venimos a controvertir o a fiscalizar, en lo absoluto, que viva Claudia Rivera”, sostuvo Barbosa Huerta.

Apuntó que será la dirigencia nacional del partido la que decida bajo qué principios gobiernen los presidentes municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En tanto, Yeidckol Polevnsky indicó que los ediles de la alianza tendrán que trabajar con base en principios, valores, a ras de tierra y con el objetivo de rescatar la dignidad de los políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *