El rector de la BUAP señaló que la falta de seguridad le ha arrebatado la tranquilidad a los estudiantes; "cualquiera que atente en contra de ustedes es mi enemigo", dijo
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Con un mensaje de crítica a la falta de seguridad en el estado de Puebla y el país, y énfasis en apoyar el desarrollo de innovaciones en las universidades, el rector Alfonso Esparza Ortiz realizó su primer informe de labores al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), periodo 2017-2021.
En su mensaje, el líder de la máxima casa de estudios señaló que la inseguridad que se vive en Puebla le ha arrebatado la tranquilidad a los estudiantes.
En este sentido, aseguró que durante su gestión se preocupará y atenderá esta problemática dentro y fueras de las áreas de la institución.
"Cualquier cosa que afecte a mis estudiantes es mi problema, sea dentro o fuera de la universidad, es nuestro problema, y cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo. Cualquiera que atente en contra de ustedes es mi enemigo", recalcó el rector de la BUAP.
Esparza Ortiz sostuvo que México debe apostar por el desarrollo de la investigación e innovación, pues aseguró que los países que más invierten en innovación son los más desarrollados.
Asimismo, apuntó que una universidad que no apuesta por la innovación estará destinada al fracaso.
"Apostemos por el emprendimiento, apostemos por la capacidad de cada joven de definir su futuro, de respuestas personales a los desafíos que el mundo plantea, en un mundo donde las oportunidades de trabajo son cada vez más difusas debemos darle a los jóvenes herramientas para crear su propio camino", afirmó.
Al evento asistieron el presidente municipal Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres; la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, además de representantes de universidades privadas y sector empresarial.
