Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El Ayuntamiento de Puebla invirtió cerca de dos millones de pesos para la entrega de tres mil 600 "pulseras rosas" a estudiantes vulnerables de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En entrevista con Iván Mercado, indicó que dicha prueba piloto dará apertura a que se puedan entregar más dispositivos de este tipo a aquellas mujeres que se sientan inseguras en sus recorridos diarios a casa o trabajo.

No obstante, apuntó que eso dependerá de la disposición que muestre la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, pero confío en que dé continuidad a muchos programas que ha impulsado el alcalde Luis Banck.

Durante el programa, el funcionario municipal indicó que aquellas mujeres que quieran adquirir una pulsera rosa tendrán que solicitar un análisis de vulnerabilidad a la dirección de Prevención del Delito de la SSPTM al número 303 8500, extensión
71 037 y 71 034, a fin de determinar si serían probables candidatas.

Alonso García indicó que hasta el momento no han recibido ninguna alerta por parte de las alumnas usuarias del dispositivo GPS, el cual tuvo un costo estimado de 500 pesos, pero gratuito para las beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *