Por: Ilse Contreras

Para la celebración del Día de Muertos, al menos 695 comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) esperan que sus ventas incrementen 27%; en la capital prevén una derrama de 278 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial Erik Navarro Acevedo, quien detalló que los giros beneficiados serán panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, de veladoras, frutas, verduras, carne, así como agencias turísticas y hoteles.

La derrama económica esperada para el estado es de mil 95 millones de pesos y en el municipio de 278 millones de pesos.

Agregó que cinco de cada 10 familias que colocarán una ofrenda en sus hogares gastará en promedio mil 587 pesos, no obstante, el precio variaría en función de los artículos utilizados.

Cabe mencionar que el año pasado el gasto promedio calculado era de 903 pesos, es decir, 43% menos que lo que se pagaría este 2018, principalmente por el aumento en el costo de algunos productos, y de hasta dos mil 500 pesos, dependiendo el tamaño de la ofrenda.

Entre los artículos más solicitados para conformar una ofrenda se encuentra el pan de muerto que tiene un costo promedio de seis pesos la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *