El líder Gonzalo Juárez pidió a la alcaldesa incluir en su programa de gobierno las demandas de los sindicalizados y no permitir más autoritarismo.
Por: Ilse Contreras
Cierran filas. Ante la salida de la cárcel de Israel Pacheco, así como su posible regreso como trabajador, el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez reunió a mil 700 trabajadores con la alcaldesa Claudia Rivera; previo a ello, habían convocado a una marcha, pero la presidenta municipal llegó antes para manifestarles su apoyo.
El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPD) y Rivera Vivanco tuvieron un encuentro con el fin de buscar la unión y trabajar en favor de los poblanos; sin embargo, la edil aseguró que tendrá mano firme frente a posibles chantajes a su gestión.
Ante los trabajadores, Claudia Rivera aseguró que respetará la autonomía del sindicato y confió en que las cosas cambiarán, pues ve en ellos la vocación de servicio.
Además, hizo saber que en su gobierno no permitirá “ningún tipo de chantaje ni abusos que en el pasado se hacían”, lo mismo que la cero tolerancia a la corrupción, pues dijo que su gobierno está libre de deudas políticas y económicas.
“Voy a tener mano firme, no me va a temblar la mano ni las piernas; les pido que me acompañen, por eso les pregunto: ¿ratificamos un compromiso como servidores, por el bien de Puebla?, ¿se comprometen a que trabajemos de la mano el tiempo necesario para recuperar nuestra estabilidad, nuestra ciudad, nuestras calles, nuestros parques y jardines?, ¿me acompañan en esta encomienda?”, dijo.

Pidió a los trabajadores del ayuntamiento no dejarla sola, pues afirmó tener la convicción de hacer las cosas bien, reconocer si hicieron mal y enmendar las fallas que se deban hacer, pero con unión.
“Sean de base o de confianza este en el servicio público, son ciudadanos igual a mí; que la comunicación fluya, hay liderazgos pero todos valemos por uno y mi deber es escucharlos y atenderlos”, sostuvo.
Asimismo, llamó a no fomentar el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación al interior de las dependencias.
En tanto, Gonzalo Juárez agradeció la visita de Rivera Vivanco y apuntó que la movilización convocada sería con ánimo de decirle que eran aliados y no para dañar la imagen del Ayuntamiento.
“Estamos aquí contigo, para decirte que no somos autoritarios, no forzamos las cosas, no obligamos, que nos gusta dialogar y convencer, nos gusta agotar los argumentos para tener resultados a favor del sindicato”, aseguró el líder gremial.
Pidió a la alcaldesa incluir en su programa de gobierno las demandas de los sindicalizados y no permitir más autoritarismo, pues en el SUETHAPIPOPD hay gente con experiencia que trabaja por la ciudadanía.
