La gobernadora electa indicó que llevan 40% de avance en la revisión de perfiles; su relación con el Congreso estatal será “de respeto”, aclara

Por Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Ramón Sienra/Agencia EsImagen

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo señaló que por el momento no dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación para anular la elección que reaslizó Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Indicó que todavía revisa qué perfiles serán los idóneos para su eequipo de trabajo y estimó en 40% el avance que lleva en esta tarea.

“Estamos haciendo un análisis muy particular de los perfiles que podrán integral el gabinete a partir del 14 de diciembre (…)

llevamos un avance de 40%, (sin embargo) no voy a dar a conocer los nombres hasta que termine de resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) vamos bien, buscando a las mejores mujeres, a los mejores hombres que puedan acompañarnos en este ejercicio”, comentó Alonso Hidalgo.

Asimismo, en rueda de prensa acompañada del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Martha Erika Alonso, refirió como poco probable que repita en el cargo alguno de los secretarios de gobierno de la administración de José Antonio Gali Fayad.

Relación de respeto con el Congreso

La gobernadora electa dejó en claro que llevará una relación institucional, “de respeto”, con el Poder Legislativo local, compuesto por una mayoría de diputados que representan a los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“Por mi parte será una relación de respeto, una relación institucional; soy una mujer que pone por delante el diálogo, el consenso, y trabajaré en este sentido con el Poder Legislativo. “Espero que por su parte (diputados) haya la suficiente madurez para trabajar en beneficio de Puebla, porque más allá de partidos políticos en los que militemos está Puebla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *