El diputado local acusó a integrantes del consejo y a la alcaldesa electa Claudia Rivera de tratar de “generar inestabilidad”
Por: Mario Galeana
El diputado local Gabriel Biestro Medinilla negó que su permanencia en la dirigencia estatal de Morena viole los estatutos del partido y acusó al Consejo Estatal y a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco de tratar de “generar inestabilidad al interior del movimiento”.
Además, rechazó que haya cambiado las chapas de las puertas del partido para boicotear la sesión del Consejo Estatal del domingo 7, y se limitó a decir que el inmueble no fue solicitado con antelación.
“El incidente que hubo (el domingo) fue porque no había conocimiento, es decir, no se había solicitado el lugar para llevar a cabo el evento”, dijo al intentar deslindarse, a pesar de que consejeros que sí poseían llaves del inmueble aseguraron que las cerraduras fueron modificadas.

Biestro Medinilla atribuyó la denuncia que el Consejo Estatal promoverá en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a un intento por “distraer la atención” de las reformas que aprobó el grupo legislativo Juntos Haremos Historia en el Congreso.
“Quiero pedir que no caigamos en el juego de los que siempre han querido ver dividido al partido, verlo debilitado; ni caer en el juego de quienes buscan crear una pugna interna que no existe. He dicho varias veces a los consejeros que presenten estas dudas a las autoridades nacionales”, insistió el jefe de la bancada de Morena en el Congreso local.
Advirtió que se mantendrá en la presidencia estatal de Morena aun cuando eso contraviene el artículo 8 de los estatutos del partido, donde se establece que quien ocupe un cargo de dirección partidista no podrá, al mismo tiempo, ser integrante del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local justificó su permanencia al argüir que a finales de agosto el Congreso Nacional de Morena aprobó un periodo “excepcional” para que los presidentes estatales se mantuvieran en sus cargos por un año más.
“Los procesos internos de renovación también se retrasarán por ese tiempo. Así que yo, como presidente saliente, tengo que hacer una entrega formal a quien la dirigencia nacional me indique. Eso no se define en lo local”, argumentó.
Como se sabe, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, anunció que se presentará una denuncia formal contra Biestro Medinilla por violar los estatutos del partido, además de que se creará una comisión para investigar el boicot a la sesión del domingo, donde se designarían a los titulares de las secretarías de Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Difusión y Propaganda, y de Organización.

