El Gobernador de Puebla indicó que se lograron canjear dos mil 500 artículos bélicos por piezas didácticas.
Por: Redacción
En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el gobernador Antonio Gali Fayad, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, y la alcaldesa Claudia Rivera, encabezó la clausura de la campaña Juguemos sin Violencia.
El mandatario estatal indicó que este programa se ejecutó durante dos meses y en el cual se invitaba a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.
Asimismo, detalló que durante esta campaña se lograron canjear dos mil 500 artículos bélicos por piezas didácticas, con el propósito de fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito en la niñez.
El titular del Ejecutivo destacó que la campaña que se efectuó a nivel nacional contribuyó a evitar la violencia y la proliferación de conductas antisociales, además de fomentar los derechos de los infantes.
Al respecto, invitó a reforzar, desde el núcleo familiar y aulas escolares, los valores, así como trabajar en coordinación entre sociedad y gobierno para generar entornos favorables para los menores.
En su participación, el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, invitó a los padres de familia a fortalecer la práctica de los valores y evitar comprar juguetes que inciten a la violencia.
Al evento asistió la secretaria de SSPTM, Lourdes Rosales Martínez.

