Por: Guadalupe Juárez

Hasta el momento, el único aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  que se ha registrado es Genoveva Huerta Villegas, indicó el presidente del albiazul en Puebla, Jesús Giles Carmona.

En entrevista, el líder panista  en Puebla aseguró que confía en que el proceso se lleve a cabo con “absoluta transparencia” y sea 100% democrático.

En ese sentido, señaló que existen todas las condiciones para que Huerta Villegas se convierta en una candidata de unidad, lo cual calificó de positivo para el partido y permitirá que se fortalezca.

No obstante, recordó que aún sigue la convocatoria abierta a quien decida participar en la elección, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos.

La renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo a la par de la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 11 de noviembre y los aspirantes tendrán que entregar una carta de intención ante la Comisión Organizadora estatal, como primer paso para contender.

Huerta Villegas cuenta con el respaldo del grupo morenovallista y el de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue la encargada de destaparla como aspirante.

Acerca de la posible participación del ex dirigente,Rafael Micalco Méndez, Giles Carmona mencionó que hasta donde él tiene conocimiento, tiene suspendidos sus derechos de ocupar un cargo al interior del PAN durante un periodo de tres años, después de una sanción por parte de la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN.

En febrero de este año se dio a conocer que Micalco Méndez estaba al frente de la dirigencia estatal del partido compró a sobreprecio terrenos que resultaron inservibles para la construcción de los comités municipales.

De acuerdo con documentos de Acción Nacional, el aumento en 11 de los 15 predios adquiridos por Micalco Méndez fue de 336%, lo que representa un alza de más de 700 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *