Por: Redacción
La gestión municipal que encabezó Luis Banck Serrato fue la más transparente del país, de acuerdo con un estudio de la consultora ARegional.
Por quinto año consecutivo, la empresa calificó al Ayuntamiento de Puebla como el más transparente en la República Mexicana, al otorgarle una calificación de 99.71 unidades.
Durante la gestión de Luis Banck se trabajó a favor de un gobierno transparente que da cuentas a los ciudadanos y les brinda la información de manera eficiente. Para construir una mejor ciudad se impulsó la rendición de cuentas y cultura de la legalidad, precisó un comunicado.
La consultora ARegional otorgó por quinta ocasión consecutiva al gobierno municipal el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2018.
Esta ocasión la calificó con una puntación de 99.71, contra 56.52 del promedio nacional.
De 60 municipios evaluados por la consultora ARegional, sólo 22 obtuvieron una calificación aprobatoria.
La evaluación se realizó entre agosto y septiembre de 2018. Consistió en verificar que la información publica del gobierno estuviera en el lugar adecuado, ordenada y cumpliera con los criterios para establecer una comunicación clara y sencilla con los ciudadanos.
El objetivo es que cualquier persona desde su computadora y a cualquier hora, los 365 días del año, pueda entrar al portal oficial del Ayuntamiento de Puebla y revisar cuánto se erogó en agua, gas, luz e internet, así como en los salarios de los servidores públicos.
En la administración de Banck Serrato se fortaleció la cultura de transparencia y rendición de cuentas, agregó el comunicado de prensa.
