Por: Osvaldo Valencia
Ante la amenaza de Israel Pacheco Velázquez para retomar el control del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el secretario General Gonzalo Juárez Méndez aseveró que él continuará al frente.
En entrevista radiofónica, el ex candidato a presidente municipal de la capital subrayó que ha sostenido reuniones con el jefe de la oficina de Claudia Rivera Vivanco, Javier Palou, para entablar diálogo y cooperación y asegurar que “no serán un lastre”.
Manifestó que la dirigencia del sindicato ha sido cuidadosa con las peticiones que le ha hecho a la administración entrante, debido a que apenas están tomando el mando y prefieren esperar los tiempos.
“Hemos sido muy prudentes en nuestras solicitudes a la administración porque tenemos que esperar los tiempos. Hemos estado en pláticas con Javier Palou, le he mostrado la disposición que existe por parte de los sindicalizados para proponer, para aportar y no ser un lastre como sindicato”, expresó.

Comentó que a pesar de haber competido contra Rivera Vivanco por la alcaldía de la capital del estado no hay resentimientos entre ellos, pues consideró que ambos buscan trabajar por la ciudad, además de que durante la campaña no hubo ataques.
Asimismo, expresó que en las pláticas con el jefe de la oficina de presidencia municipal han encontrado puntos en los que concuerdan.
“Yo creo que coincidimos en la forma de pensar, coincidimos en que los nuevos tiempos te piden dar a la ciudadanía respuestas, en que tenemos que ser propositivos, en que tenemos que ser gente que de verdad quiera trabajar por Puebla”.
Juárez Méndez confió en que continuará al frente de su cargo en el sindicato luego de que en una asamblea, y con voto secreto de los agremiados, lo hayan ratificado y haya rendido protesta la semana pasada.
“Yo creo que ahora más que nunca estamos fuertes, estamos unidos, la gente está muy tranquila y seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, refirió.
Gonzalo Juárez tomó la dirigencia del sindicato en 2015 y consiguió aumentos salariales, además de la construcción de la guardería municipal. En 2017 fue reelecto secretario General y rindió protesta en días pasados para el periodo 2018-2021, por lo que ya no podría ratificarse en el cargo.
