Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Tres personas que “ordeñaban” un ducto de gas LP perdieron la vida intoxicadas en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.
De acuerdo con reportes oficiales, los presuntos “huachicoleros” habían perforado una tubería para extraer el carburante y habilitado un túnel hacia una bodega, sin embargo originaron una fuga que alertó a vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes detuvieron a cuatro personas, al parecer cómplices de los “chupaductos”.
Así como personal del Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que confirmaron el deceso de tres hombres que extraían el combustible al interior del túnel improvisado.
“Se armó el protocolo para desastres en el tema de gas, donde resultaron muertos tres presuntos ‘huachicoleros’ que estaban trabajando en esta toma clandestina; hay cuatros detenidos que ya se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado”, anunció el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez.
Apenas esta semana se registró una balacera entre presuntos ladrones de gas LP y elementos de la Policía Federal en calles del Barrio de San Juan de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, después del operativo realizado para decomisar pipas de gas.
Los elementos federales, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron a la calle 5 de Mayo y privada Los Potrillos tras el reporte de una toma clandestina y un encierro de pipas de gas licuado de petróleo.
En agosto, tras una serie de cateos en inmuebles de esta junta auxiliar, ligados a Teódulo “N” (“El Comandante 30”), presunto líder “huachicolero” y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las autoridades confiscaron vehículos y armas de diversos calibres, así como cartuchos útiles.
