La alcaldesa y José Antonio Gali realizaron la destrucción simbólica de juguetes bélicos impulsada por la Sedena.
Por: Osvaldo Valencia
La institucionalidad pesó más que los colores partidistas. A pesar del llamado de la dirigente nacional de Morena para no reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, asistió al primer evento a su lado.
La alcaldesa y el titular del Ejecutivo estatal encabezaron la destrucción simbólica de juguetes bélicos en las instalaciones del Centro Esco-lar Niños Héroes de Chapultepec
(Cenhch), impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Gali Fayad coincidió en el discurso que la alcaldesa ofreció el lunes a los ciudadanos en cuanto a enfrentar la inseguridad y la delincuencia.
“Nos sentimos orgullosos que nos acompañe este día la presidenta (municipal). En un primer evento donde también escuchaba su discurso hablando de entrarle de frente a la inseguridad. Es algo que ha lastimado a muchas familias (...) es algo en lo que tenemos que trabajar juntos, sociedad y gobierno”, dijo.
En entrevista posterior, Gali Fayad externó su apertura con todos los presidentes municipales para trabajar sin distinciones políticas.
“No importa el partido, no importa la creencia, sino que sepan que el gobierno del estado está abierto, como lo hicimos con Claudia (Rivera) para invitarlos a todas las reuniones (…) La idea es que nos unamos en un frente común que se llama Puebla”, aseveró.
El gobernador reiteró su compromiso de mantener puertas abiertas a los ediles emanados de Juntos Haremos Historia.
Les recordó que ahora deberán asumir funciones importantes como el ejercicio de gobierno, la conformación del presupuesto municipal, federal y estatal, así como demostrar a los ciudadanos por qué ganaron.
Este primer encuentro como funcionaria pública se dio luego de que en semanas pasadas la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, Yeidckol Polenvsky, exhortó a los ediles de la coalición de Morena-PT-PES a no reunirse con el gobernador por su presunta participación en el fraude electoral al ex candidato Miguel Barbosa Huerta.
MANDO POLICIACO RETORNA A MUNICIPIOS
En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales, informó que desde el lunes el gobierno devolvió el control de la seguridad en las comunas donde la asumieron.
Reiteró que la administración estatal está dispuesta a colaborar en temas de seguridad como gestión de recursos, control de confianza para las alcaldías, sin distinción partidista.
En los municipios donde regresó la seguridad fue en Chalchicomula de Sesma, San Martín Texmelucan y Tehuacán; los dos últimos gobernados por los morenistas Norma Layón Aarón y Felipe Patjane Martínez.
