Por: Redacción
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, en compañía de Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan y de Ricardo Valderrama Valdez, director de la preparatoria “Emiliano Zapata”, dieron inicio a las obras de pavimentación de la calle que dará acceso al campus, así como de la instalación de servicios de agua potable, energía eléctrica, seguridad y ciclovía.
Esparza Ortiz afirmó que estos trabajos generan las condiciones adecuadas y la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades educativas de la comunidad universitaria del nuevo plantel.
A fin de atender la demanda de esa región, el rector indicó que la nueva sede contará con tres edificios, estacionamiento y zona deportiva.
“La intención de la universidad siempre será recibir al mayor número posible de estudiantes. Sin embargo, nos hemos visto obligados a tener un acceso limitado por falta de espacios. Ahora, con esta nueva obra, tendremos la posibilidad de seguir creciendo y ofrecer condiciones propicias de aprendizaje”, aseguró.
Adelantó que la intención es que a futuro se ofrezcan licenciaturas con programas de calidad, para que los jóvenes continúen sus estudios en su lugar de origen.
