Por: Diego Diego

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Tras el triunfo de Lobos BUAP contra Monarcas Morelia en la Liga MX, Lobos femenil sufrió su sexta derrota de la temporada, ahora en el clásico poblano ante La Franja.

Las condiciones del clima no favorecieron al ritmo del encuentro, el juego de ambos equipos se centró en el mediocampo y las jugadas de peligro fueron escasas.

A un minuto de concluir el primer tiempo, la guardameta Reyna Pozo derribó en el área a Mariela Jiménez y la arbitra central concedió la pena máxima; desde los once pasos Nayeli Pérez puso en ventaja a las blanquiazules.

En la segunda parte la lluvia aumentó de intensidad y en el minuto 70 la arbitra decidió suspender las acciones, el cotejo se reanudó tres minutos después tras dialogar con los cuerpos técnicos de ambas escuadras.

En tiempo de compensación, en cobro de tiro de esquina, Mariela Jiménez sentenció el 2-0 luego de una serie de rebotes cerca del manchón penal.

En conferencia de prensa, el técnico universitario Julio Cebada reconoció que el clima afectó la velocidad del partido, además de que el plantel se vio afectado por algunas bajas por lesión.

“La lluvia nos afectó, no nos dejó hacer el futbol que normalmente trabajamos, esperemos recuperar a las jugadoras lesionadas para nuestro siguiente encuentro pero hay que seguir trabajando y corregir esos detalles”, declaró el estratega.

Con el resultado, la Franja se ubica en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades, en tanto, Lobos bajó un peldaño y ocupa la sexta posición con 11 unidades.

En la siguiente jornada, La Jauría visitará a las Xolas de Tijuana en el estadio Caliente; en tanto, Puebla recibirá al América en el Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *