Por: Ilse Contreras
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró que gracias a la estructura de su partido en los comicios del 1 de julio obtuvieron el triunfo para Martha Erika Alonso al gobierno del estado.
“Participamos en un proceso electoral en el que Por Puebla al Frente obtuvo cargos, pero adicionalmente Movimiento Ciudadano, con el trabajo de ustedes y toda la estructura organizativa permitió que Martha Erika Alonso sea gobernadora de Puebla”, señaló.
Al acudir a la Convención Estatal de MC el fin de semana, el senador destacó que su partido se ha convertido en la fuerza emergente de mayor crecimiento, cuyo objetivo –dijo– será constituirse como el partido político que represente a mujeres y hombres libres de Puebla y a la sociedad comprometida con la transformación del país.
En su discurso, resaltó el trabajo realizado por el partido naranja en las pasadas elecciones, al decir que fue la segunda fuerza de Por Puebla al Frente con 23 municipios obtenidos de 72 que ganó la coalición, sólo debajo de Jalisco.
“Nosotros reconocemos que la locomotora de Movimiento Ciudadano se llama Jalisco, pero nosotros somos el segundo vagón; no teníamos muchos, pero ahora somos el estado que más presidentes municipales tiene nuestro partido”, dijo.
Ante ello, mencionó que la misión de la elección intermedia será redoblar con esfuerzos con apoyo de los alcaldes, regidores, legisladores y presidentes municipales.
Asimismo, indicó que requieren de todos los militantes de la organización, capacitación y compromiso con los valores del partido.
A lo anterior se sumó Fernando Morales Martínez, quien al rendir protesta como coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, señaló que Puebla se ha convertido en la segunda locomotora del país.
Durante la segunda Convención Estatal de MC también eligieron a los delegados estatales, así como al presidente del Consejo Ciudadano Estatal, quedando al frente Raúl Pineda Zepeda, y Jesús Eduardo Flores como secretario Técnico.

