Por: Guadalupe Juárez
Foto: Cortesía
La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado a las diversas corrientes políticas a dejar de polarizar el estado y a los nuevos presidentes municipales a trabajar sin distingo político, así como olvidar las campañas electorales y el conflicto poselectoral.
“Es tiempo de la unidad y de sumar esfuerzos, las campañas políticas ya terminaron. La realidad por la que atraviesa el estado exige la participación de todos y todas, no podemos detenernos más en conflictos poselectorales que no abonan en nada en el desarrollo integral que requiere Puebla”, dijo.
En un mensaje tras asistir a la toma de protesta del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, exhortó de nueva a cuenta a los actores de las diversas corrientes políticas a efectuar declaraciones responsables.
“No podemos seguir polarizando al estado. Aquí no hay dos Pueblas, Puebla es una y requiere la suma de los tres órdenes de gobierno”, agregó.
Este lunes rindieron protesta 212 nuevos alcaldes que fueron votados el pasado 1 de julio, aunque cinco comicios fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo cual el próximo año convocarán a elecciones de nueva cuenta.
En tanto en cinco habrá cinco concejos municipales encargados de las demarcaciones en estas condiciones.
