Por: Guadalupe Juárez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, lamentó que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no hayan instalado la Comisión de Participación Ciudadana y Contra la Corrupción en el Congreso local.
El líder empresarial reprobó que no haya disposición de parte de los legisladores morenistas en estos temas, cuando fue una de las consignas que les permitió ganar las elecciones.
“Es la comisión que le da sustento a buena parte del voto por el cual Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de Morena ganaron, justamente por el hartazgo que hay por parte de la sociedad en materia de corrupción, de transparencia y en materia de impunidad”, dijo.
Consideró que, si bien que se rehusaran a instalar de manera formal dicha comisión no es preocupante, sí “resulta extraño” que haya sido por falta de quórum de algunos diputados que utilizaban en campaña el combate a la corrupción y la impunidad.
Sobre el desplegado de Morena en el diario Reforma, Montiel Solana reiteró que los legisladores deben corregir lo que consideren no se hizo bien, pero no “destruir”.
“Yo creo que sí debe haber un espíritu de corregir lo que se haya considerado, y para eso son diputados y es su facultad echar para atrás todo lo que consideren que se hizo mal, de manera dolosa y equivocada, no pensando en los poblanos, en beneficio de nuestra ciudad y nuestro estado, me parece muy válido. Yo lo que insisto en que aparte de la destrucción es muy importante la construcción de qué es lo que va a sustituir eso que están echando abajo”, mencionó.
Tal es el caso, dijo, de la Ley bala, en la que al aprobarse dejaron un vacío en el marco jurídico, el cual no sustituyeron.
En cuanto a los señalamientos de los morenistas de que el gobierno estatal los amenazara, dijo que tendrían que denunciar si tienen todos los elementos.
