Leonardo Ramos volvió a marcar; “El Artillero” lleva seis goles en cinco compromisos

Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen

Leonardo Ramos sale disparado a la esquina, festeja con un brinco estilo Cristiano Ronaldo y celebra su sexto gol del torneo, minutos más tarde, tendido en el césped, se toca la espalda baja y pide el apoyo de sus compañeros para levantarse.

Así se tradujo el partido de esta tarde frente a Chivas, tuvieron altas y bajas; al final, el conjunto de Juan Francisco Palencia logró sumar un punto ante un rival que poco exigió y que con fortuna lo privó de la victoria en los últimos minutos del encuentro.

El planteamiento de los tapatíos puso como único hombre en punta a Alan Pulido, jugador con dos anotaciones en lo que va del campeonato, era claro que el equipo jugaría al contragolpe y a pelota detenida.

Lobos inició bien el primer tiempo. La soltura de su formación obligó al adversario a acoplarse al ritmo de su juego. El capitán Francisco “Maza” Rodríguez tomó la esférica desde la mitad del campo y se fue al ataque, tocó para Bryan Rabello, quien con un pisotón asistió a Ramos para el 1-0.

“El Artillero” Ramos recibió y prendió la redonda de primera intención, la efectividad del argentino llegó a seis tantos en cinco cotejos. Corrió al banderín izquierdo y celebró con “El Maza” y Rabello.

Los reflectores no solo iban a ser para Leonardo, el arquero Antonio Rodríguez levantó la mano y en dos oportunidades salvó el arco que fue atacado sin medida por Alan Pulido; el ex de Guadalajara aprendió muy bien la táctica del Rebaño Sagrado.

La segunda parte comenzó con un Chivas que controlaba el balón. Los pupilos de José Saturnino Cardozo acorralaron a los locales para contrarrestar los tiros en contra; en pelota detenida consiguieron el tanto de la igualada.

De cabeza, Hedgardo Marín conectó un centro desde el tiro de esquina, la defensa lo dejó solo. Desde ese momento los licántropos tuvieron que cerrar filas.

El replegado rojiblanco acosó en todos los rincones de la cancha a los de la BUAP, “Toño” Rodríguez “pegaba” gritos para que defendieran el arco, los lances del guardameta no se hicieron esperar.

Miguel Ponce –mediocampista de Chivas– puso en aprietos al cancerbero con un frentazo que casi le dio la vuelta al marcador. En el banco, Cardozo mandó al terreno a Ángel Zaldívar, mientras Pulido tomó el papel de un “falso” 9.

Palencia jugó dos de sus cartas para responder al contrario: Kazim Richards, en su regreso, y Gabriel Cortez. Entre el turco y el ecuatoriano tenían que jugar con Ramos y conseguir el 2-1; no ocurrió.

El tiempo alejado de las canchas y un regreso sorpresivo motivo a Kazim en su búsqueda por destacar contra el Guadalajara. La oportunidad le llegó en el minuto 91. Sin mirar atrás, decidió disparar de pierna derecha directa al estómago de Raúl Gudiño, por atrás, “El Artillero” tenía preparado el “cañón” para disparar, se terminó.

La última ocasión de peligro fue de Gabriel Cortez, quien de larga distancia remató contra el marco de Gudiño sin obtener gran resultado.

Al final, Francisco Palencia se llevó la mano a la boca, aún le quedan varios puntos, pero lo de hoy fue un error táctico que va a revertir.

Lobos respira, esta tarde salió del fondo de la porcentual, combinado con el descalabro de Veracruz ante Atlas en el estadio Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *