Por: Diego Diego
El proyecto de Francisco Palencia despegó tarde en Lobos BUAP. Luego de cinco derrotas consecutivas entre las fechas 5 y 9, el conjunto universitario comenzó a sumar de tres puntos -en la jornada 10- y así regresar a la pelea por el no descenso.
Tras un empate a dos goles en el clásico contra Puebla, recibirán a uno de los visitantes más incómodos del torneo, las Chivas de Guadalajara.
Este viernes, en conferencia de prensa, el timonel universitario calificó como “emotivo” enfrentar a Chivas porque fue ahí donde inició su carrera como directivo.
"Enfrentar a Chivas es emotivo porque jugué ahí trabaje ahí, tengo gente conocida ahí y naturalmente trató de disfrutar este tipo de partidos", comentó.
A la par, Palencia aseguró que el equipo está en un buen momento y que este encuentro ante el Rebaño jugarán con el mismo esquema que en otros partidos.
"No porque le ganes a Chivas te motivas, el equipo se siente motivado en la cancha, en las charlas y se atreven a jugar la pelota desde atrás aún cuando nos aprietan", sostuvo.
Para finalizar el estratega está convencido que el plantel continuará en línea ascendente y conseguirá los tres puntos para escalar en la tabla porcentual dejando en el fondo a los Tiburones de Veracruz.
“Más allá del ingrediente especial o no, creo que es de disfrutarlo porque va a venir mucha gente al estadio...nosotros queremos tres puntos porque nos va la vida a nosotros, porque estamos en una inercia importante de seguir sumando y la queremos mantener.”, puntualizo.
Chivas, de los mejores visitantes
Con un registro de 3 victorias, 2 empate y solo un descalabro, el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo es uno de los mejores visitantes de la campaña.
En la jornada uno cayó en la frontera 2-1 ante Tijuana, le siguió en la fecha 3 un empate a dos contra Toluca, y después vinieron tres triunfos consecutivos en patios ajenos, ante Veracruz, Atlas y Monterrey; el segundo empate fue con América en el clásico nacional.
