Por: Redacción
El presidente municipal Luis Banck puso en operación el Centro Municipal Vive Atoyac (Cemuva).
Lo anterior como parte de las acciones establecidas en el Plan Rector Vive Atoyac que contempla metas en materia de infraestructura, desarrollo económico, transparencia, ordenamiento territorial y participación ciudadana.
A fin de generar conciencia en la ciudadanía para el saneamiento del Atoyac, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se permitió el acceso del público al Cemuva con el objetivo de crear una sinergia que incentive la participación de la población mediante una red de colaboración para la implementación de acciones que le regresen la vida al afluente.
Al respecto, Luis Banck enfatizó que para que los objetivos se cumplan es necesario el cambio de dos ideologías: la separación y la superioridad.
“Estamos convocados a no vivir viendo morir el río Atoyac, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser una luz en el camino para sanear el Atoyac”, señaló.
En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez, llamó a la ciudadanía a fortalecer el cuidado al medio ambiente. “Este centro destaca por la capacidad creativa que muestran sus actores”.
