Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen
Este sábado las calles del Centro Histórico se llenaron de integrantes diferentes organizaciones en contra de la legalización del aborto.
A principios de mes, la bancada del Partido Revolucionario Institucional anunció una iniciativa de reforma a la Constitución local para despenalizar el aborto en la entidad, por lo cual, los activistas propusieron que “adopten” a sus legisladores para exigirles que no se sumen a la aprobación de esta propuesta.
Efecto Joven, Mujer Católica, Misioner CR, Ya Bata, Cefam, el Frente Nacional Por la Familia y el Colegio de Médicos Católicos, fueron de las organizaciones que integraron la marcha.
Entre los participantes también destacó la presencia de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, quienes se manifestaron en pro de la defensa de la vida.
"¡Salvemos las Dos Vidas!" y "¡Mamá dijo sí, por eso estoy aquí!" fueron algunas consignas que se escucharon, mientras que en cartulinas se leyó "Es fácil apoyar el aborto cuando no eres tú al que van a matar" y se observaron fotografías y textos del Papa Francisco.
Tras el arribo de los inconformes anti aborto en el Zócalo, se manifestó un grupo pequeño de feministas poblanas que defienden la medida, sin que se generaran confrontaciones.
