La gobernadora electa informó que realizará una gira de agradecimiento a la ciudadanía y esperará la llamada de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Guadalupe Juárez

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Martha Erika Alonso Hidalgo confió en que su triunfo se mantenga ante los tribunales federales, pues consideró que la coalición Juntos Haremos Historia no tiene argumentos legales para lograr se anulen los comicios.

En diferentes entrevistas otorgadas a medios nacionales, la gobernadora electa dijo que continuará con el proceso de transición, realizará una gira para agradecer a la ciudadanía y esperará la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy confiada, soy una mujer de instituciones que cree en las instituciones, no tiene (Miguel Barbosa) argumentos legales para poder anular esta elección como él lo afirma y estaremos atentos a la defensa jurídica que tenemos que hacer ante los tribunales federales”, declaró.

Alonso Hidalgo rechazó que su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, se haya involucrado en los comicios para favorecerla y defendió que se trató del voto diferenciado, el cual se repitió en otras entidades, incluso en las demás elecciones en Puebla.

Lo anterior, ya que ejemplificó que la mayoría de los ayuntamientos no fue para la coalición Juntos Haremos Historia ni los partidos de Por Puebla al Frente, sino del PRI.

La mandataria electa atribuyó la derrota de Luis Miguel Barbosa Huerta a que fue un “mal candidato”, al no recorrer el estado y a dedicarse a una campaña “haciendo ataques en lugar de propuestas”.

“Son estados donde sucedió lo mismo que en Puebla, son estados donde pasó lo mismo, me da pena repetirlo: pero yo no tengo la culpa de que hayan puesto un mal candidato, ese es un tema de su partido, yo fui una mujer que hizo una campaña con propuestas, recorridos y 115 municipios en los 60 días de campaña”, sostuvo.

La ex secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a pesar de haber sido víctima de violencia de género, continuó con su proselitismo, lo cual la llevó al triunfo.

Al igual que en su mensaje del miércoles por la noche, Alonso Hidalgo hizo un llamado a la civilidad a sus opositores.

“En Puebla estamos cansados de la guerra poselectoral, son más de 100 mil votos los que tenemos de diferencia que tenemos sobre el candidato perdedor. Por mi parte hay que construir, tener diálogo y ver por Puebla”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *