Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

Tras emitir su desplegado en contra de la dirigencia estatal del PRI, los responsables de la carta negaron que el ex gobernador Mario Marín Torres se encuentre detrás del movimiento.

El regidor Iván Galindo Castillejos negó en entrevista telefónica que los 30 firmantes de la misiva se presten para solapar las intenciones de Marín Torres para tomar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Categóricamente afirmo que no, por supuesto y categóricamente afirmo que no, de entrada en este movimiento no hay ningún personaje , ustedes me conocen, yo no me prestaría a eso, ustedes saben que han sido públicas mis declaraciones, mis posicionamiento respecto al ex gobernador (Mario Marín), no me prestaría ni me permitiría que cualquier otro personaje esté detrás de este grupo político", aseveró.

Sostuvo que el grupo está conformado de forma heterogénea al integrar militantes que trabajaron en la administración de Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores, Mario Marín y que afrontaron el cambio político en el gobierno estatal. "Ningún grupo y ningún personaje está detrás de este movimiento".

Galindo Castillejos, quien aparece como uno de los responsables de la divulgación del desplegado de priistas inconformes con el manejo del Comité Directivo Estatal y el Ejecutivo Nacional, expresó que los pronunciamientos que se han hecho para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo han sido a título personal y no representan a los miembros del partido.

Llamó a los militantes del PRI a esperar las resoluciones que emitan los tribunales electorales para poder fijar una postura sobre el proceso electoral en la entidad.

El regidor poblano resaltó que el continuar con las declaraciones favoreciendo a la ex secretaria general del PAN se alimentaría el rumor de que el tricolor está en coordinación con la corriente morenovallista.

Esta mañana se emitió un desplegado en el que un número alrededor de 40 priístas se manifestaron en contra del manejo que han llevado los dirigentes del PRI a nivel estatal y nacional.

En diversas columnas se ha manejado que los integrantes del Comité Directivo Estatal han denostado la publicación al señalar que el ex gobernador Mario Marín se encuentra involucrado en el movimiento de priistas inconformes al tener dentro de los manifestantes a Valentín Meneses Rojas, ex secretario de gobernación, así como la firma de Wenceslao Herrera Coyac, Humberto Aguilar Viveros y Joe Hernández Corona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *