Por: Ilse Contreras 

Israel Pacheco Velázquez ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla está de vuelta, como en los viejos tiempos.

Arropado por 500 agremiados, ex trabajadores y simpatizantes, encabezó una marcha y fue recibido a la puerta del Palacio Municipal.

Allí, anunció que pedirá a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no sólo su reinstalación y la de 30 de sus compañeros, sino también buscará la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, actual dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (SUETHAPIP) “Benito Juárez”.

En entrevista, descartó que su regreso busque desestabilizar a la actual administración, pues acusó que el clima que generaron quienes lo encarcelaron es “de miedo y desunión”.

“Yo no busco generar conflicto porque quienes lo generaron fueron los que me encarcelaron, sembraron miedo y la división en los trabajadores, empezaron a cambiar de áreas, despedir y a violentar los derechos”, denunció.

Pese a las preguntas reiteradas por parte de la prensa sobre su intención de regresar a liderar el SUETHAPIP, Pacheco Velázquez insistió que su prioridad será que se respete el derecho a su trabajo, la reinstalación de los agremiados y “el tema sindical vendrá por añadidura”, dijo.

“Yo le apuesto a un nuevo proceso de elección, estoy a nada de jubilarme, siempre está, mi puesto es de notificador en la Dirección de Obras Públicas y les puedo decir que no soy un hombre ambicioso”, aseguró al recordar que tiene 28 años de experiencia.

Sobre la reelección de Juárez Méndez como secretario General, apuntó que es una imposición que le dejaron a Rivera Vivanco.

“Es una imposición que le dejaron a la presidenta, lo vamos a sacar, no se trata de imponer, él ha mencionado y ha querido hacer creer que está seguro porque tiene una toma de nota que lo ampara por un periodo de tres años, pero eso no le garantiza nada”, sostuvo.

Por ello, anunció que solicitará un nuevo proceso de elección, donde incluyan a todos los trabajadores que cumplan con los requisitos para participar en las planillas.

Pacheco Velázquez explicó que, de acuerdo con la norma, para ostentar un cargo sindical se deben tener cinco años mínimo de antigüedad y haber ostentando un cargo de representación sindical.

Asimismo, negó que su salida de la cárcel, el pasado 2 de octubre, haya sido consecuencia de un acuerdo, por el contrario, aseguró, se debió a la defensa jurídica que su abogado ejerció; advirtió que recurrirá a instancias internacionales.

“Los asuntos no daban para más, me inventaron cuatro delitos, entre estos una extorsión de 300 pesos, vi salir asesinos, secuestradores, huachicoleros”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *