Los angelinos harán su presentación de local en el gimnasio “Miguel Hidalgo” el próximo 18 de octubre ante Libertadores de Querétaro
Por: Diego Diego
El debut soñado no llegó para Los Ángeles de Puebla. En su primera serie de la temporada, cayeron por marcadores de 91-61 y 78 a 66 contra los Capitanes de la Ciudad de México en el gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.
En el primer juego de la serie, los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) –Capitanes- iniciaron la primera mitad con ventaja de 44 puntos a 33; la figura de los locales fue Ernesto Oglivie quien aportó con 19 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
Para el tercer periodo, los capitalinos aumentaron su ventaja con un contundente 70-48 que dejo en la lona a la escuadra poblana.
Los dirigidos por Pedro Carrillo poco pudieron hacer para levantar la pizarra y terminaron el encuentro 91 a 61; Carlos López fue el jugador angelino más destacado con 14 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.
Ayer, en su segundo cortejo ante Capitanes, Los Ángeles tomaron el control en la duela y se fueron arriba 17-16 en el primer cuarto. La paridad entre ambos conjuntos fue cerrada que dejaron el tablero 34-33, a favor de la visita, antes de ir al descanso.
En el complemento, los dirigidos por Ramón Díaz le dieron la vuelta al pizarrón con diferencia de 5 puntos, 58-53; en la recta final el conjunto blanquiazul trató de revertir el resultado que terminó 78 a 66.
El jugador del partido fue Ismael Romero, con 23 puntos y nueve rebotes, seguido por Rigo Mendoza con 16; por parte de los poblanos, Carlos López consiguió 18 puntos, el siguiente fue Jesús González con 15.
