Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Por omitir una condena por enriquecimiento ilícito, Israel Pacheco Velázquez no será reinstalado como trabajador del Ayuntamiento de Puebla, reveló el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que en atención a las solicitudes de ex trabajadores, se solicitó información a Sindicatura municipal, Administración y al Organismo Operador de Limpia para hacer una revisión de los expedientes.

Derivado de esto, se informó que existe una condena judicial dictada por el Poder Judicial de la Federación, donde se pone una sanción de carácter económico por casi 2.5 millones de pesos a favor del ayuntamiento, motivado por el enriquecimiento ilícito que encontraron sobre el ex líder sindical.

Sánchez Galindo indicó que dicha información no fue proporcionada por el solicitante en ninguno de sus escritos dirigidos ni a la pasada administración, ni a la actual, por lo tanto, dijo que la Segom no puede buscar una solución para este ex trabajador si existe una condena por enriquecimiento ilícito en perjuicio del Ayuntamiento.

“En virtud de que esta información fue omitida en los escritos, la Secretaría de Gobernación no va a gestionar esto de ninguna manera, el señor tiene sus derechos, podrá acudir a los tribunales o a cualquier otro lado”, apuntó.

Explicó que esta condena se dio porque Israel Pacheco no pudo aclarar el origen de los recursos y las cuotas que recibía como líder del Sindicato del Ayuntamiento.

En el caso de los 26 trabajadores restantes, dijo que la comisión negociadora con los manifestantes le informó que este martes asistirían a la reunión, donde se revisará caso por caso, siempre y cuando esté presente el solicitante.

“En los expedientes, hasta ahora ninguno tiene una situación de carácter penal (…) No existe, para los términos laborales un paquete, por eso pedimos los expedientes, son de distintas fechas y dependencias, entonces no se puede manejar así”, explicó al dejar abierta la posibilidad de que regresen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *