Por: Redacción
Foto: Cortesía

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) interpuso una denuncia penal por la violación de sellos de clausura en el lugar conocido como vivero Santa Cruz, colocados el sábado pasado por la dependencia.

De acuerdo con reportes, en dicho sitio habían sido derribados alrededor de 50 árboles, acción que autorizó el Ayuntamiento de Cuautlancingo, el cual dio luz verde a la tala de 400 ejemplares de eucalipto.

Por lo anterior, empleados de Inspección y Vigilancia de la SDRSOT clausuraron el predio el sábado pasado.

"Esta acción instruida por el gobernador Tony Gali tiene como objetivo el demostrar que en Puebla nadie puede actuar por encima de la ley, mucho menos en detrimento del medio ambiente", apuntó la dependencia en in comunicado.

La SDRSOT mantendrá los recorridos y la vigilancia en la zona para evitar que continúen los trabajos en el lugar.

La semana pasada, vecinos del lugar ubicado en el cruce de bulevar Forjadores y calzada Zavaleta recurrieron a un amparo con el fin de resguardar el área, pese a pertenecer a un particular que tramitó los permisos para derribar árboles.

De ahí que la dependencia estatal hiciera un llamado a la Comuna de Cuautlancingo para transparentar el permiso, al tiempo de informar que investigará los hechos para fincar las responsabilidades correspondientes.

Una publicación de e-Consulta precisó que la Dirección de Ecología de Cuautlancingo autorizó a Pedro Macisse Jacobo el derribo de 400 árboles, a cambio de un pago por reparación de 661 mil 600 pesos al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *