Por: Redacción
El director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, entregó premios económicos a los ganadores del Maratón Internacional de Puebla 2018 en la distancia de los 42.195 kilómetros, que fue dominado por los africanos.
Un domingo familiar se vivió este fin de semana con la participación de casi 34 mil corredores locales e internacionales.
En la rama femenil, con un tiempo de 2:50.08 horas, Leah Kigen conquistó el primer lugar de los 42,195 metros y se hizo acreedora a 80 mil pesos; en segundo lugar llegó Kimutai Ruth Chepkoech y recibió 50 mil pesos, mientras que Dominga Grande Pacio ocupó el tercer puesto y se convirtió en la mejor corredora poblana y se llevó un automóvil último modelo.
En la rama varonil, el etíope Hunde Gezahegn Abera llegó en primer lugar con un cronometraje de 2:18.46 horas y recibió 80 mil pesos, y Julius Kibet Koskei obtuvo el segundo lugar y 50 mil pesos, mientras que Julio Cesar Pérez Morales cruzó la meta en 2:33.30 horas para convertirse en el mejor poblano de la categoría estelar y obtuvo un automóvil último modelo.
En la premiación también estuvieron presentes José Mauricio López Figueras, director de Administración del IPDJ; Carlos Alberto Poblete Jofré, director de Deporte; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y Javier Castellanos Nava, miembro del comité organizador del Maratón Internacional Puebla.
