Por: Redacción

A fin de mejorar las oportunidades de desarrollo para personas que se enfrentan a retos extraordinarios, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, el Presidente Municipal Luis Banck y la Presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, pusieron en marcha el Centro de Capacitación Laboral SMDIF-OXXO, además entregaron la rehabilitación de las áreas de equinoterapia y aparatos funcionales.

El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), donde ahora, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay tres nuevos equinos para aumentar la capacidad de atención.

En su participación, el alcalde Luis Banck, subrayó que en el  CEMERI, se da continuidad al trabajo que el gobernador José Antonio Gali Fayad, realizó cuando era presidente municipal, así como de su esposa Dinorah López de Gali, mientras estuvo al frente del DIF Municipal.

Asimismo, reconoció la colaboración de empresarios e instituciones, reiterando que todos están invitados a participar en las labores de inclusión.

“Cada vez que ayudamos a escribir historias de superación personal, renovamos nuestra convicción de que es posible, construir un mundo mejor, y confirmamos nuestra vocación de ser, formando una familia al servicio de las familias”, expresó.

En tanto, Susy Angulo de Banck recordó que con la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el SMDIF en 2015, se fortalecieron servicios como: consultas especializadas, sesiones de terapia física, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia.

Además, reconoció la contribución de CANIRAC Puebla, para entregar de 258 aparatos funcionales y agradeció a la SEDENA, por la donación de tres caballos, con los que se incrementará 30% las terapias en el CMERI, equivalente a dos mil 340 sesiones.

Finalmente, informó que con la creación del Centro de Capacitación Dirigida en colaboración con OXXO, se busca proporcionar herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *