Los camoteros se ubican en la undécima posición de la clasificación con 18 unidades
Por: Diego Diego
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El Puebla sigue en pie de guerra en su lucha por calificar a la liguilla. La goleada 4-0 contra León elevó los ánimos en el plantel blanquiazul que, junto con la combinación de resultados, espera colarse a la “fiesta grande” del futbol mexicano.
La derrota de la semana pasada ante Monarcas rompió la estrategia de La Franja y orilló a un nuevo planteamiento en el esquema del técnico Enrique Meza. Frente a León regresó a línea de cinco en el fondo, dos mediocampistas, dos delanteros y un “falso 9” por el extremo derecho.
La táctica de “Ojitos” Meza de inmediato rindió frutos con un centro de Omar Fernández por el costado derecho que de cabeza Christian Tabó conectó al centro del marco de William Yarbrough. El primer golpe.
Con tres descalabros consecutivos en casa –Pumas, Lobos y Morelia– no era de esperarse la fragilidad del club leonés en su propio terreno.
Tras un mal despeje de Yarbrough, la pelota regresó de “rebote”, pegó en el tobillo del defensa Andrés Mosquera y Tabó firmó de parte interna el 2-0 en el minuto 32.
El control del encuentro era de los visitantes, aunque la respuesta del contrario amenazó la meta del portero Nicolás Vikonis.
Para la parte complementaria, los Esmeraldas tomaron el ritmo del juego en busca de su primera anotación.
Luis Montes y Mauro Boselli fueron los encargados de dirigir la ofensiva leonesa, pero el resto de sus compañeros no compartieron la misma idea. Otro error de Yarbrough dejó tendido en la lona a La Fiera.
Por el costado izquierdo el cancerbero local perdió la esférica con Lucas Cavallini, quien mandó un servicio al centro y en solitario Félix Micolta clavó el definitivo 3-0.
No conformes con ese resultado y para aprovechar otra pésima salida en la zona baja, Cavallini disparó de zurda contra al arco, en el rebote Francisco Acuña prendió “de aire” el balón y decretó el 4-0 en tiempo de compensación, minuto 91.
Con este resultado los camoteros se ubican en la undécima posición de la tabla con 18 unidades; la próxima jornada recibirán en el estadio Cuauhtémoc a las Chivas Rayadas del Guadalajara el 2 de noviembre en punto de las 21:00 horas.
