Por: Redacción
Con un crecimiento económico de 5.9%, Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, por lo que el estado muestra un mejor comportamiento que la media nacional en los indicadores de actividad económica y de desocupación, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre de este año, establecen para Puebla un aumento en su economía de 4.1%, valor superior al promedio del país que fue de 1.9%.
Al respecto, sobresale el desempeño logrado en el sector terciario, donde la entidad alcanzó el mayor incremento, pues registró 7.9% a comparación con el valor nacional que fue de 2.9%. En tanto, los sectores primario y secundario reportaron 4.1% y 3.4%, respectivamente.
Según el INEGI, a septiembre de 2018, la desocupación en Puebla nuevamente registró valores por debajo de la cifra nacional, al obtener tres puntos porcentuales a diferencia de 3.6% del país.
Durante la gestión de Tony Gali la entidad ha mantenido un incremento económico positivo que se traduce en la generación de empleos.
