Por: Ilse Contreras

La asociación civil Porque Te Quiero pidió al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, atender un caso de aborto practicado en 2016 a una menor de 14 años.

Señalaron que el hecho ocurrió el 15 de abril de 2016 en la Clínica de especialidades médico quirúrgicas de Puebla, realizado por el doctor José González Moreno, quien ha sido acusado de cometer al menos otros 11 abortos.

Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de la fundación, indicó que la investigación 071/2016/NORTE  no ha sido resuelta.

Por ello, nuevamente llamaron a diputados del Congreso local a no legalizar el aborto en la entidad, y anunciaron una marcha el 20 de octubre que irá del Paseo Bravo al Zócalo de la capital.

“No sería lógico, la ley protege la vida, no se puede legislar a favor de un crimen, no queremos más genocidios (sic)”, señaló.

Acompañada por el médico Javier Ramírez, Mariana Igartúa  manifestó estar en contra del aborto, incluso en casos de violación, pues deberían endurecer las sanciones a los agresores.

“La violación en sí misma es violencia, el aborto es violencia para la madre y el hijo; un acto violento no puede redimirse con otro que lleva consigo el asesinato de un hijo de sangre”, apuntó.

En tanto, Ramírez Moreno dijo que hay tratamientos psicológicos para atender a quienes no aceptan a los hijos producto de una violación, ya que la depresión afecta más después de un legrado, incluso, los suicidios aumentan en mujeres que abortaron.

“El castigo debe ser para el agresor, no para un niño no planeado, aunque sea producto de violación”, insistió.

Aunque desconocen dónde están los centros clandestinos, indicaron que en Puebla conocen casos donde se practicaron legrados a menores de edad.

Pese a que en el Congreso local, la mayoría de diputados son de la coalición lopezobradorista, quienes se han mostrado a favor del aborto legal, confiaron en que legislen y generen políticas que protejan la vida y la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *