Alejandro Armenta, senador por morena, consideró que no será posible reducir de 3% a 2% el pago del impuesto sobre la nómina.

Por: Mario Galeana

El senador Alejandro Armenta Mier previó que el presupuesto para Puebla en 2019 no será menor a los 88 mil 823.41 millones de pesos que obtuvo durante el año en curso.

En conferencia de prensa, señaló que el Congreso de la Unión aprobará a más tardar el 31 de diciembre el Paquete Económico 2019, donde se incluirá el presupuesto para Puebla y el resto de los estados.

Sin embargo, Armenta Mier demandó al gobernador José Antonio Gali Fayad presentar un paquete económico donde se contemple que al menos 5% de los recursos del estado será destinado de manera directa al campo.

“No vamos a aceptar menos de 5%. Que sirva eso para hacerle llegar el mensaje al gobierno del estado, para que prepare una propuesta que no se convierta en mototractores, y que tampoco se a un instrumento de dádivas electorales para chantajear políticamente a los campesinos y a los productores”, declaró.

Además, el senador por Morena consideró que no será posible reducir de 3% a 2% el pago de Impuesto Sobre la Nómina (ISN), como propuso el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres.

Según el ex diputado federal del PRI, los recursos que el gobierno del estado recauda a través de este gravamen han sido comprometidos en los próximos años para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) acordados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, como el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la plataforma de la planta armadora de Audi.

 

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEBEN ACUDIR AL SENADO

En otro tema, Armenta Mier informó que el Senado de la República citó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que rindan un informe sobre el proceso de la gubernatura en Puebla.

El ex diputado federal por el tricolor aseguró que la Cámara alta ha citado a los funcionarios electorales el próximo 29 de octubre.

Alejandro Armenta señaló que, en caso de que los magistrados y los consejeros se ausenten a la cita, haría “evidente” que actuaron de manera sesgada durante el proceso electoral y las distintas resoluciones que han dictado a la fecha.

“Si ellos se abstienen de ir, estarán mandando un mensaje a la ciudadanía de complicidad. Deben ser congruentes con el sentir de la ciudadanía y acudir. A lo mejor no tienen argumentos para explicar la elección; si es así, que no vayan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *