Reiteró que continuará trabajando para que el gremio de comunicadores cuente con las condiciones necesarias por su labor.
Por: Redacción
La revista Proyección Económica 2020, el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y el Consejo Internacional de Empresarios otorgaron al gobernador José Antonio Gali Fayad un reconocimiento por su compromiso con la libertad de expresión.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la distinción, al tiempo que reiteró que su administración continuará trabajando para que el gremio de comunicadores cuente con las condiciones necesarias para ejercer su profesión, en un ambiente de seguridad, transparencia y tranquilidad.
Asimismo, aseveró que esta condecoración lo compromete a seguir esforzándose en beneficio de Puebla, que en los últimos años se ha convertido en una entidad con oportunidades y moderna, bajo el esquema de gobernanza y buenas prácticas.
Tony Gali destacó que el estado se encuentra en una de las 10 economías más importantes de México, al ocupar el segundo lugar en crecimiento con 6.2% en promedio, cifra tres veces más alta que la media nacional que es de 2%.
Al respecto, detalló que en el Índice de Información Presupuestal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la entidad se ubicó en el primer lugar colocándose por cuatro años consecutivos como referente nacional en este rubro.
En tanto, el coordinador de Análisis de Contenidos de Canal 22, Francisco Fonseca; el presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, Juan Carlos Sánchez; el artista pictórico poblano, Heteo Pérez y el conductor de MVS Noticias, Ezra Shabot, fueron galardonados durante el evento con la Presea Ricardo Flores Magón, reconocimiento que se le otorga a personajes que destacan en los ámbitos artístico, intelectual, político y social.
Estuvieron presentes en el evento el director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Arnulfo Domínguez; el secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís y el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades , Raúl Gómez.
