Por: Mario Galeana

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Cristina Tello Rosas, anunció que presentaría una queja ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) en contra de la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, por haberse ausentado a la sesión que el órgano legislativo convocó el martes.

No obstante, los panistas Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López señalaron que la funcionaria estatal no había sido citada formalmente, por lo que consideraron que el procedimiento iniciado por la presidenta de la comisión sólo tenía como propósito linchar mediáticamente a la secretaria.

Además, García Almaguer explicó que Sánchez Negrete informó que no podría acudir a la sesión de la Comisión de Salud a través de un oficio expedido por la propia SGG.

Aunque Tello Rosas reprochó que el aviso de la secretaria de Salud haya sido presentado minutos antes del inicio de la comisión, aceptó reponer el procedimiento legislativo y solicitar a Arely Sánchez acudir a una sesión próxima.

La presidenta de la Comisión de Salud reconoció también que la funcionaria estatal le envió recientemente un informe sobre su labor, pero tildó al documento como una “revista” que no incluía, por ejemplo, el estado actual de los hospitales en Puebla.

 

AMENAZAN CON COMPARECENCIA

Durante la discusión por la ausencia de la titular de la Secretaría de Salud, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, acusó a la funcionaria de “menospreciar” al Congreso y deslizó la posibilidad de citarla a comparecer ante el Pleno.

“Que se haga la petición al presidente de la Mesa Directiva para que la convoque. Hay muchas cosas qué preguntarle, entre ellas el asunto de la utilización de los servidores públicos como recurso humano electoral a los que se obligaba a ir a brigadear (en la campaña)”, dijo.

El coordinador de la fracción de Morena dijo que la ausencia de Sánchez Negrete era una prueba más del supuesto bloqueo que el Poder Ejecutivo ha iniciado en contra del Congreso local y la mayoría lopezobradorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *