La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera, indicó que rendirá protesta al cargo en el Palacio Municipal

Por: Ilse Contreras

Por no generar identidad, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, decidió modificar el logotipo de la imagen institucional para el inicio de su administración 2018-2021.

Tras las críticas al diseño ganador por el aparente plagio, descartó que haya sido por este tipo de presión y argumentó que el diseño elegido no tomaba en cuenta a toda la población.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco explicó que su equipo realizará las modificaciones pertinentes con apoyo de sugerencias, y la nueva imagen que acompañará el gobierno que encabezará se daría a conocer cuando rinda protesta, es decir, el 15 de octubre.

“Esperemos sea de su agrado, y si no lo es, Puebla es más que un logotipo, es la calidad de sus ciudadanos, Puebla hoy tiene una gran oportunidad y se merece un cambio que demanda prácticas distintas”, señaló.

Respecto a la toma de protesta, anunció que la sede será en el Palacio Municipal al mediodía.

La alcaldesa electa subrayó que se seleccionó el inmueble del Ayuntamiento de Puebla por un tema de austeridad y porque “el Palacio es de todos los poblanos y no le pertenece al gobierno en turno”.

“No cabemos todos, pero que quede el presente y el mensaje de que ese Palacio es de todos los poblanos y no de quien está gobernando en los periodos actuales”, comentó.

Mantiene postura

En otro tema, tras la conclusión del conteo de votos de la elección a la gubernatura de Puebla, afirmó que existen los elementos suficientes para anularla, pues indicó que hubo anomalías durante la jornada del 1 de julio e inconsistencias durante el proceso de recuento.

“Consideramos, como militantes de Morena, que hay elementos suficientes para anular la elección, así lo sostuvimos el pasado 1 de julio, los poblanos votaron, decidimos y no hubo garantía y certeza del conteo que se dio, sumado a los incidentes de violencia que se reportaron”, refirió al subrayar que desde el inicio siempre ha sido esa postura.

Rivera Vivanco indicó que en su caso, las actas de su elección se entregaron y pese a que sostuvo que hubo un fraude, apuntó que habría que esperar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y “volver a confiar en las instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *