La alcaldesa electa de Puebla señaló que debe respetar los estatutos de morena, dejar la dirigencia estatal y dedicarse a legislar

Por: Osvaldo Valencia

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhortó al dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, a seguir el ejemplo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y renunciar a su cargo partidista.

La ex secretaria de Diversidad Sexual instó al diputado local a apegarse a los estatutos del partido y respetar al Consejo Estatal por ser el máximo órgano rector del instituto político.

“Lo que hemos mencionado es seguir el ejemplo de Andrés Manuel (López Obrador), Andrés Manuel era el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, él presenta su renuncia para que se dedique a la campaña y entonces quien comienza a asumir las funciones de esa dirigencia es la secretaria General por prelación, que es Yeidckol Polevnsky”, explicó.

Rivera Vivanco señaló que en congruencia con esa línea, ella y muchos de los que integran el Consejo Estatal dejaron sus funciones del partido para buscar un cargo de elección popular.

Enfatizó que al cumplir funciones de gobierno o de un cargo de elección popular, como es el caso de la diputación local, y ser presidente del Comité Ejecutivo Estatal no podrá cumplir de forma correcta con ambos cargos: “El partido y los temas de partido tendrían que encargarse las personas que están dedicadas al partido y los temas de legislación, de administración, de gobierno, las personas que estamos en esa dinámica”.

El domingo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena cambió las cerraduras de la sede estatal del partido para evitar que sesionara el Consejo Estatal.

En un boletín de prensa explicó que el CEN morenista aplazó la renovación de la dirigencia estatal hasta agosto de 2019, por lo que sólo entregaría su cargo al delegado especial que designen para el estado.

Biestro Medinilla agregó que quienes piden su renuncia sólo buscan desestabilizar al partido en Puebla.

Al respecto, Claudia Rivera negó que esté en busca de generar inestabilidad en el seno morenista: “Jamás haría una cosa así, a mí me interesa mucho la continuidad del partido, soy de las personas fundadoras de Morena y tenemos claridad de cuál es nuestro deber con el partido, pero sobre todo con la sociedad”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *